Todo Primaria

LENGUA CASTELLANA

Otros enlaces interactivos de Lengua Castellana y Literatura.

Enlaces de JUEDULAND para el área de Lengua castellana.

LA LENGUA CON MÚSICA ENTRA

PLAN DE LECTURA CEIP NTRA SRA DE LORETO DOS TORRES (CÓRDOBA)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
51 52 53 54 55 56 57 58 59 60
61 62 63 64 65 66 67 68 69 70
71 72 73 74 75 76 77 78 79 80
81 82 83 84 85 86 87 88 89 90
91 92 93 94 95 96 97 98 99 100

ACTIVIDADES CON DETERMINANTES

BANCO DE RECURSOS LENGUA 6º EP

CUENTOS

GRAMÁTICA

LECTURAS

SINTÁXIS

VOCABULARIO

FÁBULAS 1

FÁBULAS 2

FÁBULAS 3

Ortografía HECHO Y ECHO (Gracias a ANA I.)

EL VERBO: TEORÍA Y ACTIVIDADES ONLINE

LOS VERBOS (Presentación)

EL VERBO (Presentación con mapas conceptuales)

Los adverbios (por ANA)

Los adverbios (por ALICIA)

Los adverbios (por FERNANDO)

Los adverbios (por GONZALO)

Correspondencia para los Tiempos Compuestos

Tiempos Simples Tiempos Compuestos
Presente de haber + Participio = Pretérito perfecto compuesto
Pretérito imperfecto de haber + Participio = Pretérito pluscuamperfecto
Pretérito perfecto simple de haber + Participio = Pretérito anterior
Futuro de haber + Participio = Futuro perfecto
Condicional de haber + Participio = Condicional perfecto

CONJUGACIONES (Verbos HABER, SER, AMAR, TEMER y PARTIR)

PLAN DE LECTURA

CEIP NTRA SRA DE LORETO

DOS TORRES (CÓRDOBA)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90

91

92

93

94

95

96

97

98

99

100

Cuentos infantiles

LENGUA 6º

EVAL. INICIAL LENGUA 6º

REPASO-1 LENGUA 6º

REPASO-2 LENGUA 6º

Velocidad lectora [1] – [2] – [3]

¿Diptongo o hiato?

Silabeitor

Fichas de refuerzo (AR) y ampliación (AA)

ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

EJERCICIOS CON PALABRAS 1

COMPRENSIÓN LECTORA (Editorial ANAYA)

Teoría y actividades de GRAMÁTICA

DETERMINANTES

SUSTANTIVOS

ADJETIVOS

VERBOS

ADVERBIOS

PRONOMBRES

PREPOSICIONES

CONJUNCIONES

INTERJECCIONES

TEMA 1

– Vocabulario: El diccionario: [1]

– Ortografía:  Reglas de acentuación:  [1]

– Gramática: Texto, párrafo, oración y palabra.
                             – Actividades interactivas I 
                             – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 1

Lengua tema 1 NGS

Repaso Unidad 1 ACB

RESUMO TEMA 1 MarinaDG

Resumo Tema 1 GCN

RESUMO TEMA 1 IVC

RESUMO TEMA 1 LENGUA CAM

TEMA 2

– Vocabulario: (Daypo) Sinónimos y antónimos

– Ortografía:  Acentuación de monosílabos : Tilde diacrítica

– Gramática: (Daypo) El nombre: Clase, género y número : [1] , [2] 
                                                  – Actividades interactivas I
                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 2

TEMA 3 

– Vocabulario: (Daypo) Polisemia y homonimia[1] , [2]

– Ortografía: (Daypo)  Palabras compuestas

– Gramática: (Daypo) Determinantes : [1]

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 3

TEMA 4

– Vocabulario: (Daypo) Palabras primitivas y derivadas

– Ortografía:(Daypo)  Diptongo, triptongo e hiato 

– Gramática: (Thatquiz) Grados del adjetivo calificativo

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 4

TEMA 5

– Vocabulario: (Daypo) Sufijos diminutivos, aumentativos y despectivos

– Ortografía: (Daypo)  La tilde en interrogativos y exclamativos

– Gramática: (Daypo) El pronombre ; (Thatquiz) El pronombre personal

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 5

TEMA 6

– Vocabulario:  Definición de nombres

– Ortografía: (Daypo)  El punto     (Daypo) La coma

– Gramática: (Daypo) El verbo

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 6

EL VERBO por CRAM

VERBO por IVC

TEMA 7

– Vocabulario: Definición de adjetivos
– Ortografía: (Daypo)  El punto y coma

– Gramática: (Daypo) El verbo

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 7

TEMA 8

– Vocabulario:  Definición de verbos

– Ortografía:  Comillas y paréntesis: [1] , [2] , [3] , [4]

– Gramática: (Thatquiz) El adverbio 1 ,  El adverbio 2  y  El adverbio 3

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 8

TEMA 9

– Vocabulario: (Daypo) Extranjerismos y neologismos

– Ortografía:  Palabras con B: 1 , 2 , 3                 Palabras con V: 1 , 2 , 3

– Gramática: (Thatquiz) Preposiciones 1  y  2 . Conjunciones

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 9

TEMA 10

– Vocabulario: Campo semántico: 1 , 2 , 3

– Ortografía: Palabras con G: 1 , 2 , 3 , 4 , 5                Palabras con J: 1 , 2 , 3 , 4

– Gramática: (Daypo) El sujeto1 , 2 , 3 

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 10

TEMA 11

– Vocabulario: Onomatopeyas. Palabras comodín:

– Ortografía: Uso de la Ll : 1 , 2                            Uso de la Y: 1 , 2 , 3   

– Gramática: (Thatquiz) El predicado1 , 2 , 3 , 4

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 11

TEMA 12

– Vocabulario: Sentido propio y sentido figurado: 1 , 2 , 3 

– Ortografía: Uso de la -C- : 1       Uso de la -CC-: 1      Uso de la -D: 1 

– Gramática: (Thatquiz) Complemento Directo e Indirecto1 , 2 , 3 , 4 

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 12

TEMA 13

– Vocabulario: Siglas y abreviaturas: 1 , 2 , 3 , 4 , 5  

– Ortografía: Palabras con S y con X: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 

– Gramática: (Thatquiz) Complemento Circunstancial1 , 2 

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 13

TEMA 14

– Vocabulario: Tabú y eufemismo: 1 , 2 , 3 , 4   

– Ortografía: Palabras homófonas: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 

– Gramática: Clases de oraciones. La interjección: 1 , 2 , 3 , 4

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

– Thatquiz Precontrol 14

TEMA 15

– Vocabulario: Metáfora y metonimia: 1 , 2 , 3 , 4 , 5  

– Ortografía: Palabras sin normas ortográficas: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 

– Gramática: Las lenguas de España: 1 , 2 

                                                  – Actividades interactivas I

                                                  – Actividades interactivas II

21 respuestas to "LENGUA CASTELLANA"

profe me ha encantado el cuento de robin book.

No Marina, lo dijo el viernes.Las primeras horas vemos la película y después hacemos el lipdub. Finalmente, haremos el trabajo de la paz.¡Saludos!

¡Denada! Mañana nos vemos 🙂

Que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡guai!!!!!!!!!!!

Profe, está muy bien y completo, las actividades de lengua, para repasar.

profe, haber si cuando cuelgas los videos de los bailes los veo!!! me encanta esta paginaa!!!!

Profe tenemos mucho trabajito para el verano

Profe yo para repasar estoi haciendo cuadernillos rubios, aunque no me gusten.

Profe te echo de menos ya keda meno para vernos 🙂

Esto es de todosevilla : ¿Has puesto tareas nuevas? esque e visto otra debajo de la de la biblioteca.

Sí. Va de misterios y leyendas de Sevilla.

Me está sirviendo mucho lo de thatquiz 🙂

a mi tanbién 😉

me encanta esta pagina,aver si cuelgas los videos de fin de curso que tengo ganas de verlos 🙂

es verdad profe a ver si cuelgas los de fin de curso que los queremos ver

Los vídeos de los bailes de fin de curso están en la página INICIO.

profe donde esta la cancion de noche de paz del primer trimestre es que no la encuentro

Entra en youTube y busca «Navidad CEIP Azahares»

¡ja ja ja! me gusta un montón ¡ja ja ja! los niños pequeños son muy monos

me encantaaaaa

¡necesito una máquina del tiempo para volver atrás y así poder estar en c.e.i.p. azahares!me gustaba estar con vosotros :´( ,y repito:¡seguid así! 🙂

Deja un comentario

YA SOMOS…

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Si deseas ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer en esta dirección de correo electrónico.

Únete a otros 38 suscriptores