Todo Primaria

ROBIN BOOK

Prólogo

La pasada semana fui a mi habitación para coger un libro nuevo de la estantería. Tenía muchas ganas de leerlo porque me lo regalaron por mi cumpleaños y, entre nosotros, a mí los libros nunca me gustaron, pero éste me pareció distinto a los demás.

 Cuál fue mi sorpresa cuando, tras subirme en un banquito que uso para llegar a sitios altos, puse la mano en la última estantería y… sólo había un papel. Un papel escrito a mano. En ese pergamino (ya que estaba todo tieso, arrugado y con los bordes gastados) encontré un mensaje que decía:

 “Gracias por tu aporte a la bibliotesoreca mundial de Robin Book, delincuente literario.

Está escrito”.

Y a mi, como ya sabéis, no me gustan los libros, pero no me pierdo ninguna serie de misterio. Ni corto ni perezoso me dirigí al colegio para comenzar mi investigación.

Una vez allí, busqué a mi profe de Lengua para que me ayudara. Necesitaba a alguien que iluminara este misterio, así que me decidí y con gran gran arrojo, abordé a Don León que, para variar, estaba ojeando un catálogo de libros para la biblioteca del colegio.

Cuando le expliqué lo sucedido le extrañó un poco, normal, a mí también. Y me comentó que él no tenía ni idea acerca de ese tal Robin Book, pero que podía echar un vistazo en la biblioteca por si encontraba un libro que me ayudara. Y así lo hice.

Cogí mis guantes (ya que los libros siempre me dan una especie de sarpullido) y con valentía, sin saber qué me iba a encontrar, empecé a buscar “nosequé” en aquellas enormes estanterías. Ya llevaba casi diez minutos entre tomos, volúmenes, colecciones, diccionarios, enciclopedias… cuando, desde lo alto de la estantería más sombría de aquel lugar, cayó al suelo un libro diminuto con las pastas doradas y las hojas húmedas, con restos de arena de playa y un olor a salitre que tiraba para atrás. El ruido que provocó su caída me recorrió desde los pies hasta la cabeza. Me acerqué y leí la portada que rezaba así:

Las extraordinarias, estrambóticas, estrafalarias, excéntricas, extravagantes, extrañas, excepcionales y expresivas historias de R. B.” Escrita por R. B.

Lo recogí del suelo y…

(click en el libro)

Por Manolo García (23/12/2011)

Capítulo 1. El peligro de un libro.

Me agaché para recoger el libro y, sin esperarlo, detrás mía escuché un ruido, como de olas lejanas y crepitar de madera mojada. ¿Qué estaba ocurriendo? Me puse en pie y de entre las estanterías pareció surgir una fina nube blanca que me envolvió enseguida. El diminuto libro comenzó a temblar y yo con él.

Al cabo de unos segundos abrí los ojos, puesto que los había cerrado, y pude contemplar el lugar donde me encontraba. No se parecía mucho a la biblioteca del colegio, para nada, era una habitación llena de polvo, con olor a pólvora y a gambas. Miré en derredor mío para hacerme a la idea del sitio y no salía del asombro debido a que, de buenas a primeras, me encontraba en un cuarto extraño y sombrío que no entraba en mis planes.

– Chis, eh, grumete -atronó una voz a mi espalda.

En seguida, un sudor frío me recorrió la columna y, como suele suceder en estos casos, me empezó una tiritera en el hombro izquierdo. Ante mí, apareció una especie de, cómo describirlo, tonel con patas, vestido con una vieja casaca azul, un gorro negro y una gran cabellera roja que hacía juego con una gran barba del mismo color.

Como puede entenderse, mi primera intención fue la de echar a correr, pero algo me lo impedía. Y como no sabía qué hacer ni qué decir, puse mi mejor cara de pánfilo y unas torpes palabras brotaron de mis labios:

– Disculpe señor -pude tartamudear- yo solo quería coger este libro de la estantería y…

– Bueno muchacho, tranquilízate -me aconsejó el tipo estrafalario que tenía ante mí- no pasa nada. ¿O sí? En fin, veo que tu curiosidad ha topado conmigo y esto no puede quedar así. Está escrito.

Y en ese momento, como por arte de magia, sentí las piernas más ligeras que nunca y, como alma que lleva el diablo, llegué a mi casa (todavía no sé cómo) en un santiamén. Tal era la cara que tenía, que mi madre creyó que había tenido un “encuentro” con el perro de mi vecina, ya que a mí los perros, lo que se dice gustarme no es que me gusten mucho.

Por esto y por muchas cosas más que todavía estaban por llegar, nunca olvidaré una frase que repetía mi amigo Morgan: “Nunca olvides el peligro que puede traer un libro”.

Por Manolo García (27/01/2012)

LA TRIPULACIÓN DE 5º B

ELSA GOLD

CORRECCIÓN ELSA GOLD

DESCRIPCIÓN PATAMALA E HISTORIA

CORRECCIÓN PATAMALA

STEVE EL BUSCATESOROS

CAPITÁN GARFIO

JACOBO EL GORRIÓN

EL TUERTO

EL MAPA PARLANTE

PELEA DE PIRATAS

LA HISTORIA DE NATALIA Y SALVAVIDAS

PIPPI LANGSTRUMP

LA PIRATA POSEMAL

EL PIRATA NAVAJITA

EL GALEÓN DE MALA ESPINA

HISTORIA BARBANEGRA

PIRATA DESCRIPCIÓN E HISTORIA

PATA COJA

FÉLIX EL GRUMETE – EL NAVÍO ANTIGUO

HISTORIA UNA DE PIRATAS

DESCRIPCIÓN PIRATA

HISTORIA DEL PIRATA

EL MAPA DE LAS DOS PRUEBAS

JOAN MIKEL

60 comentarios to "ROBIN BOOK"

Profe me gusta mucho la historia pero creo que debería de enamorarse de una pirata guapa.

Me alegra mucho que escribas esto, pero ¿quién debe enamorarse, Robin Book o el niño que cuenta la historia? ¿No crees que es muy pronto para encontrar una pirata y enamorarse de ella?

Me parece que pirrata es quien se enamora de una ratoncita.

Profe, este capítulo esta muy bien. En el siguiente podrías poner que se queda en una isla como un naufrago y se encuentra con alguien…. Si eso tu la podrías adornar como tu sabes .

Bueno, tomo nota. Ya verás si tu idea me ha servido.

profe me a encantado el primer capítulo a estado muy chulo yo creo que en el segundo capítulo prodias poner que se quedaba naufrago en una isla y de repente algo empieza a brillar y resultaba que era un libro.a mi me parece que lo podrias poner en el capitulo que viene.

Buena idea. La verdad es que todas las ideas que estáis aportando son muy interesantes. Sigue así Noelia.

Profe ha estado muy chulo.Me gustaría que continuase que el niño encontrase un cofre del tesoro con viejos libros .En ese cofre puede poner:propiedad de Robin Book.

A este paso vais a contar la historia entre vosotros. Creo que tengo que ponerme manos a la obra con el siguiente capítulo. Muy bien Gonzalo.

Tambien podrías hacer que Robin Book lo encuentre en una isla como naufrago y lo secuestre porque estaba en la isla donde guardaba sus tesoros y se hacen amigos… Una cosa asi.

profe yo estoi con gonzalo es muy chula la historia y el segundo capitulo puede ser de: que el pirrata en cuentra una ratoncita
en la isla y robin book encuentra a una pirata y el naufrago os encuentra y ahora viene un barco y os recoge ha pirrata y a
robin book

Profe, yo creo que en algunos de los capítulos finales debes de introducir nuestros piratas y así te puedes inventar una tripulación con rumbo a conseguir un cofre del tesoro lleno de libros en blanco porque así pueden contar sus aventuras. Si alguna vez necesitaran que no se le olvidara lo podrían apuntar…

¡Me ha gustado mucho la historia ! very good, exellent

Muy buena idea Marina, aunque si publico el libro algún día tendré que repartir los beneficios entre todos, por el tema de los derechos de autor, ja ja ja… Bueno en serio, la idea es muy buena y quizá pueda utilizar vuestros personajes durante la historia y así crear un libro en equipo. Gracias.

De nada, espero que te sirva el comentario

Creo que s. Debes darle al gravatar y en “examinar” (browse) buscar en tu ordenador y puedes poner una foto que tengas guardada. Eso s, la foto creo que debes guardarla antes en el ordenador.

Profe lo voy a leer otra vez porque me ha gustado mucho,estoy deseando leer el segundo capítulo

profe a mi me gus taría de que fuera de que se que dan como náufragos su tripulación viene los rescatan y les dan la sorpresa de que tienen un nuevo cofre.

El tercero podría ir de que tiene un rival y los secuestran y Robin Book los salva a todos pero se dan cuenta de que les han robado el cofre y emprenden un viaje para volver a tener el cofre y la aventura que emprenden es ya el capítulo 4.

Y el capitulo 4 podría ser que robin book busque por los siete mares tesoro,al llegar al ultimo mar encuentra un libro llamado “robing pincel” y robin book lo busque por todo el mundo, al encontrarse se fueron conociendo hasta que fueron los mejores amigos y se fueron a vivir aventuras juntos.

Profe, yo estoi de acuerdo con gonzalo c y me a gustado mucho el capitulo 1 ¡¡ENHORABUENA¡¡

Profe mi descripción te va a encantar.

Profesor yo creo que Robin y el que encontró salieran de hay y este le presentara a su tripulación , y así caerles bien y emprender una aventura por los siete mares .Y después encontrarse con un monstruo y toda la tripulación, luchar por la vida , pero tanbien que conocieran un barco pirata de chicas y todos se enamorasen de una y lucharan todos con el monstruo . Pero claro esto en unos cuantos capítulos , prácticamente todos , menos el ultimo en el que yo pondría que algunos murieron en el intento menos Robin , el que encontró en la habitación y algunos grumetes .

Casi se me olvida , me ha gustado mucho el primer capítulo.

profe, yo estoy de acuerdo con marina podrias poner a nuestros personajes en la ¡ENORABUENA! profe el libro te va a quedar muy bien

¡¡¡¡¡¡Gracias Sara!!!!!! :))))

Profesor ,a mi me gustaría que en el siguiente capítulo pusieses que pirrata ,se enamora de una ratoncita ,y que Robin Book se enamorase de una guapa pirata y que la ratoncita sea la mascota de la pirata, una cosa así.
Y también me parece muy bien la idea de poner nuestros piratas.
😀 🙂 😀

Yo estoy de acuerdo con Natalia, que pirrata se enamorare de una ratoncita y que después la ratoncita sea la mascota de la pirata. 🙂

Natalia,¿dijo algo el profe de mi comentario?. Es que Juanma me ha dicho que el profe dijo algo sobre mi comentario,pero no me lo quiere decir… .

Profe cuando introduzcas un cachito de nuestras historias podrías poner nuestros dibujos a los lados (igual que en la introducción)

marina, ¿de cual comentario?, no te entiendo…

🙂

Me refería al comentario número 7

Pero ya me lo ha dicho el profe 🙂

Otro capítulo podría ir que Robin book se encuentra con un torbellino en el mar y todos son tragados. Pero, cuando recobraron (él y su tripulación) el sentido, están en una cueva donde hay oro, plata, joyas muy valiosas y mapas. Y cuando estaban cogiendo todo lo que podían apareció un dragón y…

Estoy deseando leer el segundo capítulo.

una niña.

El capítulo uno esta guay.

profe, que chulas son las historias de mis compañeros

Profe me han encantado los personajes, están muy bien hechos.

profe,cuando vamos a corregir las historias de mi compañeros y la mia

Pronto, ese es uno de los objetivos de la actividad.

Profe he visto los piratas y son muy chulos:)

Los piratas es tan muy bien, tambien las historias y las descripciones.

!Que guay profe¡,los piratas y las descripciones

Pues yo creo que despues, dormiendo le llegue una vision a Robin y que en ella saliera el tonel con patas ese y le dijera que tenia que reclutar a tripulantes para ir a buscar el tesoro de los tesoros “EL SARCOFAGO DORADO” y que tenia que cuando fuera a la ciudad para reclutar tripulantes , que fueran nuestros piratas y que para que fueran de la tripulación de Robin les decia una adivinanza y Robin la tenia que adivinar

Vale Carlos, tomo nota.

¡JAJAJAJJAJAJJJA, ME PARECE BIEN
🙂

Me gusta tu parte de la historia Carlos

gracias rafa

Profe han quedado chulísimo lo de los piratas.

profesor, todos los piratas de mis compañeros están muy chulos y me encantaría que hiciésemos un trabajo parecido . 😀

Un trabajo como cuál?

Por ejemplo como la de los piratas pero con otros personajes.

Eso para el próximo curso, ¿vale?

Un trabajo como cuál? Propón algo.

Profesor,te puedo decir una cosa que me encanta como as seguido el cuanto.Estoy deseando que hagas otro capitulo,pero claro,con nuestras ideas.Espero que se haga el otro capitulo por que sera igual de chulo que este.Adios:D

Profesor, a quedado muy chula la foto de la tripulación de 5ºB.

pues la foto me encantó,pero me fui a un chalet,me entro un golpe de calor.pero mi idea es que Robin book encontró a un compañero: Robin pincel,que fueron compañeros y navegaban por otras islas.

atentamente Marcos.

Al final no continuamos la historia 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

YA SOMOS…

junio 2017
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Si deseas ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer en esta dirección de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: