Todo Primaria

ROBIN BOOK, “DELINCUENTE LITERARIO”

Posted on: 23 diciembre 2011

IR A “ROBIN BOOK”

La pasada semana fui a mi habitación para coger un libro nuevo de la estantería. Tenía muchas ganas de leerlo porque me lo regalaron por mi cumpleaños y, entre nosotros, a mí los libros nunca me gustaron, pero éste me pareció distinto a los demás.

 Cuál fue mi sorpresa cuando, tras subirme en un banquito que uso para llegar a sitios altos, puse la mano en la última estantería y… sólo había un papel. Un papel escrito a mano. En ese pergamino (ya que estaba todo tieso, arrugado y con los bordes gastados) encontré un mensaje que decía:

 “Gracias por tu aporte a la bibliotesoreca mundial de Robin Book, delincuente literario. Está escrito”.

Y a mi, como ya sabéis, no me gustan los libros, pero no me pierdo ninguna serie de misterio. Ni corto ni perezoso me dirigí al colegio para comenzar mi investigación.

Una vez allí, busqué a mi profe de Lengua para que me ayudara. Necesitaba a alguien que iluminara este misterio, así que me decidí y con gran gran arrojo, abordé a Don León que, para variar, estaba ojeando un catálogo de libros para la biblioteca del colegio.

Cuando le expliqué lo sucedido le extrañó un poco, normal, a mí también. Y me comentó que él no tenía ni idea acerca de ese tal Robin Book, pero que podía echar un vistazo en la biblioteca por si encontraba un libro que me ayudara. Y así lo hice.

Cogí mis guantes (ya que los libros siempre me dan una especie de sarpullido) y con valentía, sin saber qué me iba a encontrar, empecé a buscar “nosequé” en aquellas enormes estanterías. Ya llevaba casi diez minutos entre tomos, volúmenes, colecciones, diccionarios, enciclopedias… cuando, desde lo alto de la estantería más sombría de aquel lugar, cayó al suelo un libro diminuto con las pastas doradas y las hojas húmedas, con restos de arena de playa y un olor a salitre que tiraba para atrás. El ruido que provocó su caída me recorrió desde los pies hasta la cabeza. Me acerqué y leí la portada que rezaba así:

Las extraordinarias, estrambóticas, estrafalarias, excéntricas, extravagantes, extrañas, excepcionales y expresivas historias de R. B.” Escrita por R. B.

Lo recogí del suelo y…

Por Manolo García (23/12/2011)

Responder

YA SOMOS…

diciembre 2011
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Si deseas ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer en esta dirección de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

